jueves, 25 de junio de 2009

ACCESO A LA PENÍNSULA: PUNTA DEL ESTE-URUGUAY







Atchugarry talla un puente
El escultor uruguayo radicado en Italia inauguró su enorme parque artístico, con el edificio colmado de dibujos del reconocido plástico checo, Kupka.

Se consagró como escultor en Italia, en donde vive prácticamente todo el año. Pero su sueño era emprender su propio taller en Uruguay, no sólo por el egoísmo de pasar más tiempo en su país, y trabajar desde aquí tres o cuatro meses, sino también por una suerte de lo que muchos consideran un mecenazgo: traer su experiencia y contactos de Europa y volcarlos a otros artistas nacionales y también a la sociedad.

Es así que Pablo Atchugarry adquirió unas hectáreas camino a José Ignacio, en Ruta 104 a cuatro kilómetros del mar, y construyó un entorno en donde sólo se respira arte. El conjunto de edificios e impresionante parque de esculturas no parecen de este país.

En la noche, los enormes monumentos iluminados, la sala de exposiciones -de dimensiones inéditas en Uruguay-, así como el taller del artista, confieren una impactante visual, incluso al visitante más amateur.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio