LA GOMERA - UNA DE LAS SIETE ISLAS CANARIAS
La Gomera es la segunda Isla más pequeña de las Islas Canarias, tiene 375 kilómetros cuadrados y está localizada en el Océano Atlántico, justo en la Costa del Norte de África.
Afortunadamente, La Gomera es una Isla que ha conseguido escapar al turismo de masas, la mayor parte de la Isla está inexplorada y está poblada de densos bosques, playas de arena negra, parques naturales, montañas, un ecosistema subtropical y Mediterráneo, es sin duda alguna un paraíso para los amantes de la naturaleza.
La Gomera es una Isla ubicada muy cerca del ecuador, y sus paisajes son increibles, son verdes y su clima muy húmedo y caluroso, las temperaturas medias siempre rondan los 22 grados centígrados. Esta situación se da por los vientos locales, apacibles, que refrescan el ambiente, creando una sensación térmica más fresca a la de otros sitios cercanos al ecuador.
Al igual que las otras Islas del Archipiélago, La Gomera es de origen volcánico, pero no han tenido una erupción desde hace dos millones de años.
Los primeros habitantes de la Isla fueron guanches y bereberes de las montañas del noroeste de África, ellos inventaron un método de comunicación llamado Silbo, un tipo de silvido con el que se comunicaban los guanches en La Gomera.
La Gomera es la sede del Parque Nacional de Garajonay, un Parque que sube el status de la Isla, es el lugar donde usted encontrará las cotas más altas de La Gomera. Aparentemete, el nombre proviene de de una antigua leyenda sobre dos amantes, llamados Gara y Jonay, que se suicidaron en este lugar despeñándose porque sus familias se opusieron a su enlace. La Unesco declaró el Parque Nacional de Garajonay como Patrimonio de la Humanidad en 1986.
Por otro lado, hay que destacar que la isla de La Gomera atrae a turistas, senderistas y amantes de la escalada cada año durante cualquier época. En La Gomera, los amantes de estos deportes encontrarán varios lugares idóneos para la práctica de estas actividades, fantásticos parajes, paisajes, rocas para escalar, parajes volcánicos como el Roque de Agando, o rutas donde usted podrá disfrutar de una maravillosa flora y de una rica fauna.
Además de todo ello, La Gomera también cuenta con importantes playas de arena negra, algunas de las mejores en este sentido son San Sebastián, La Cueva, Avalos y la Playa de El Inglés, usada como una auténtica comuna hipppie. Tambien en esta isla encontramos varias piscinas naturales.
La distancia de La Gomera y sus playas con las atestadas y concurridísimas playas de Tenerife es de sólo 35 minutos, pero la Gomera es un mundo diferente, distinto, es como volver atrás en el tiempo hacia una vida salvaje y maravillosa, con paraísos inexplorados, completamente vírgenes de la masificación.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio