LANZAROTE
Jameos del Agua es el primer centro turístico que se creó en Lanzarote. Fue realizado por Jesús Soto y Luis Morales en 1968 sobre una idea de César Manrique y finalizado en 1987 con la creación del auditorio.
Los Jameos del Agua forma parte del tubo volcánico -que como La Cueva de Los Verdes- se formó por la colada de lava proveniente de la erupción del Volcán de La Corona, que avanzaba mientras la superficie se solidificaba. Por la acción de los gases, se produjo el derrumbamiento de parte de la superficie.
La entrada está en el llamado "jameo chico" que se ha transformado en un bar-restaurante, accediéndose a él a través de una escalera de piedra. Se comunica con el "jameo grande" por medio de un pasadizo de 100 metros de largo y 13 de ancho que cruza el lago donde habita el "jameito", cangrejos únicos en el mundo, minúsculos, albinos y ciegos.
El Jameo Grande se ha convertido en un hermoso jardín con especies vegetales tropicales y con una exhuberante piscina de color turquesa. Al final de este jameo se ha creado un auditorio de 600 plazas que posee una acústica extraordinaria, donde se representan conciertos y espectáculos como el prestigioso Festival de Música Visual de Lanzarote.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio