jueves, 7 de mayo de 2009

NO SE PUEDE DEJAR DE VISITAR !!!!




HISTORIA Y ARTE
De los romanos, con su Vía XVIII y sus fascinantes obras de ingeniería, quedan los puentes Calavar, Navea y el Bibei (construido entre los años 114al 119 después de Cristo para dar paso a la Vía Nova sobre el río Bibei y declarado monumento artístico nacional desde 1931), que con la llegada del Medievo y la Edad Moderna fueron reformados. También el románico, siglos XII y XIII, nos dejó su huella en varias construcciones religiosas como la de Sobrado de Trives. Del Barroco quedan varios pazos e iglesias, sobre todo en la zona de Trives.

En Trives, antiguo cruce de caminos, descubrirás la memoria de Roma: la Vía Nova, que unía Braga con Astorga, el puente Bibei de la época del Emperador Trajano, los miliarios y el ara de Vilanova. Se puede visitar el Monasterio Románico de Sobrado, el Palacio del Marqués de Trives, a Freiría, La Casa Grande y Paradela.

ARTESANÍA Y GASTRONOMÍA
Dentro de la gastronomía trivesa, la Bica se ha constituido en una de sus señas de identidad, alcanzando un renombre que ha traspasado las fronteras. A ella se dedica la fiesta de la Bica Mantecada, el último domingo de julio, en la que los vecinos acuden a la cima de Cabeza Grande para una comida campestre que tiene como postre este famoso dulce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio